¡Pronto anunciaremos las fechas para la convocatoria de 2024!

Nubia Lab Metaverso Navas

NUBIA (NFT Universe in the Blockchain for International Artists) es una nueva plataforma lanzada para producir proyectos relacionados con los metaversos liminales, entre aquello físico y aquello digital.

La creación de Metaversos y la generación de nuevas experiencias es explorada por diferentes colectivos artísticos/universitarios/ciudadanos que son invitados a formar parte del colectivo NUBIA, donde reciben formación, asesoramiento y acompañamiento a las primeras fases del proyecto. Estas propuestas, entre lo físico y lo digital, se conectan a la economía blockchain, a través de la generación de NFTs asociados a obras artísticas digitales y también a obras físicas.

En colaboración con Plan Comunitario de Navas se organizará una convocatoria para escoger 5 participantes, priorizando gente joven (18-30 años), mujeres o colectivo LGTBI+, no siendo excluyente la edad si se encuentran personas motivadas. Las dos semanas de co-creación son presenciales, por las mañanas, de 11 a 14h los días laborables, y se coordina con el colectivo Cordero Another Lab. Todo el grupo de 5 personas trabaja en el mismo proyecto, fomentando la negociación y la colaboración. El resultado creativo, un metaverso liminal entre aquello real/analógico y aquello virtual/ digital será mostrado a los vecinos en una jornada de puertas abiertas en colaboración con las asociaciones vecinales del barrio de Navas y Sant Andreu.

 

Los objetivos de NUBIA Lab Metaverso NAVAS son:

1) Crear un Metaverso de forma colaborativa y que tenga una raíz/conexión con el barrio de Navas.

2) NUBIA Lab favorece un entorno seguro, para que los equipos de ciudadanos puedan crear su primer proyecto Metaverso ( Web 3, liminal: físico + digital) y pensar en la generación de beneficios por su comercialización mediante NFTs de las obras físicas, objetos digitales y experiencias inmersivas.

3) Ofrecer formación inicial y motivadora a través de talleres presenciales: ideación y creación de metaversos, tecnologías inmersivas de realidad expandida (VR, AR, proyección 360), sonido 3D, entornos multisensoriales (tacto, olfato, etc) , proyectos multe-plataforma, creación de NFTs por la monetización y protección de la propiedad intelectual, etc.

4) Generar comunidades creativas y de crecimiento mutuo, que sustituyen las tradicionales redes sociales.

Para participar es necesaria inscripción previa: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSde6a0xSxwl8BPXy1u3dZMUth6Fo09yLziM8DXbeYPNZB2htg/viewform